A 30 km de Barcelona , en Torrelles de Llobregat se encuentra lo que se conoce como el Cañón Antílope Catalán, las Cuevas de Can Riera, le llaman así por su parecido a el Cañón Antílope de Arizona, solo que estas están en Cataluña.
🏜️Mi Escapada por las Cuevas de Can Riera🌵
Estas cuevas de paredes rojas son unas cavidades de piedra arcillosa que dejan unas increíbles formas dibujadas que atrae a muchos curiosos cada año.
Es increíble lo que el viento y el agua puede crear, y para su ejemplo estas cuevas que la naturaleza ha moldeado creando unas paredes muy fotogénicas.
Se pueden visitar tres cuevas. La primera, separada de las dos siguientes, es la que mejor tiene el acceso, pero és la menos impresionante. Las otra dos cuevas restantes, están una al lado de la otra pero el acceso ya es un poco más difícil que la primera, ya que también esta en mayor altitud.
Si habéis visto el vídeo ya sabréis que no pudimos acceder a la primera cueva, ya que un árbol caído en el camino nos lo impedía…
Como llegar a las Cuevas de Can Riera
Os mostraré el camino que nosotros hicimos. Para llegar hay varias rutas, pero nosotros hicimos la más sencilla. Tardamos menos de 1 hora en llegar, y no se hace nada pesado, el camino es bastante llano.
Aparcamos el coche en el Polideportivo de Torrelles de Llobregat, en el Campo municipal de Can Roig.
Compara precios de alquiler de coche aquí
Si tienes GPS, puedes optar por poner estas coordenadas que te llevarán directamente hasta el campo de cerezas de Coll de la Serra de Can Valent. (Coordenadas GPS: 41.364793, 1.965469)
Y si no, atento a estas indicaciones:
➡ Al aparcar en el Parking del Campo municipal Can Roig, encontraréis una rampa asfaltada.
➡ Luego avanzas por el camino que encontrareis enfrente, que luego pasara a ser un camino de tierra.
➡ Siguiendo el camino sin desviarnos, hasta llegar al primer cruce. El camino se divide en dos caminos, uno a la izquierda y otro a la derecha. Tomaremos el camino de la izquierda donde verás una señal de dirección Prohibida.
➡ Al final del camino, encontraremos un poste. Tomaremos el camino de la izquierda, hacia la ruta del Sol Blau. Y pasaremos por un camino dejando a nuestra derecha una caseta.
➡ Seguimos recto atravesando un campo de cerezas hasta encontrarnos con un gran depósito de agua. Y aquí, giramos a la derecha.
➡ Continuamos hasta llegar a una gran roca al principio de la montaña. Justo a la izquierda de ella, encontrarás dos troncos, que simbolizan una puerta de entrada. (Esta parte me recordó mucho a la película de »Un puente hacia Terabithia» 😛 )
➡ Continuaremos el camino recto, dejando siempre la montaña a nuestra derecha. Si encontráis marcas azules y verdes por el camino, ¡Significa que vais bien!
Cuando encontréis un Cactus que parte el camino en dos, quiere decir que habéis llegado a vuestro destino!
Para ir a la primera cueva hay que ir a la izquierda, luego volver, rodear el cactus y subir para ver las dos siguientes. Nosotros nos encontramos con un árbol caído, y no pudimos ver la primera, así que fuimos directamente a las cuevas superiores.
➡ Nos informamos antes de venir, y vimos que para acceder a las dos cuevas superiores habían dos formas de hacerlo, una a través de una escalera metálica, y otra escalando unos casi 3 metros.
Parece ser que actualmente, la escalera no existe, no la encontramos por ningún lado, así que, escalamos. (Vimos a un niño de 8 años subiendo por ahí, así que no es difícil subir).
➡ Después de escalar un poco… Llegamos a las Cuevas de Can Riera
La segunda cueva esta conectada con la tercera y esta ultima, es la más bonita de todas.
Si pasas la mano por alguna de las paredes, es fácil que se desprenda algo de arena, un simple movimiento como es el viento, provoca la caída de granos de arena, es por eso que el suelo de las cuevas este cubierto de polvo rojo.
Observar bien cada rincón tanto por dentro como por fuera. El color rojo, la erosión de las rocas… Es increíble lo que puede llegar hacer el viento y el agua. Sencillamente este lugar tiene unas formas espectaculares que merecen ser fotografiadas.
Solo hay una cosa que no me gusto… Vi nombres escrito en las paredes y basura, no hagáis esto viajeros, esto no es sano para el lugar.
Importante: Ropa de trekking, comida y que no le tengáis mucho cariño porque os vais a llenar de arena roja.
¡Y se acabó Fugitivos! ¿No te entran ganas de ponerte las botas de trekking y venir a ver las Cuevas de Can Riera?
No te pierdas ninguno de nuestros artículos, suscribete a nuestro blog.
Thanks for the excellent guide
Thank you for read us!
I spent a great deal of time to locate something like this
I hope do you like it and that it can help you 😉