Despertar en Sukhothai
Sonó el despertador, y con los ojos aún pegados, quejándonos de la espalda por aquellas horas incomodas en el bus, bajamos a desayunar con el bañador puesto.
¡Que gozada! Desayunamos en el Hotel Vieng Tawan Sukhothai Gesthouse en un salón acogedor, nos prepararon un desayuno de reyes y nos trataron con mucha educación y respeto, después de disfrutar ese manjar, nos terminamos de despertar en la piscina del hotel.
¡Estábamos tan bien! A pesar de no haber dormido apenas, estábamos contentos, de poder estar allí, de una mañana así, de disfrutar esos momentos. Se nos notaba en la cara lo felices que estábamos.
Por esa noche pagamos 23€, y en Europa eso es lo que vale el desayuno que tomamos por persona.
Sukhothai se divide en dos zonas, Nuevo Sukhothai y Viejo Sukhothai, normalmente en nuevo Sukhothai es donde hay más oferta de hoteles, pero es una ciudad normal que no tiene gran cosa de especial. Nosotros nos hospedamos en Viejo Sukhothai a 10 minutos andando del parque histórico.
Parque Histórico de Sukhothai
Después de disfrutar de la piscina, cogimos unas bicis que alquilaban en el mismo hotel por 25THB (menos de 1€) para disfrutar mejor del parque.
Para entrar al recinto hay que abonar en puerta 100 Bath por persona, en nuestro caso + 10baht para poder entrar con la bicicleta.
En todo el parque amurallado, se encuentran 15 templos y unas zonas exteriores realmente increíbles, que hacen un agradable paseo en bicicleta.
Wat Mahathat
Sin duda el templo más importante, se construyó como templo principal de la ciudad, se haya una grande figura de Buda, una estufa central rodeada de algunas mas pequeñas.
Podemos encontrar dos esculturas gigantes de Buda de Pie (impresiona ver la grandeza que desprende), este estilo de arquitectura le hacen único a Sukhothai.
Wat Sa Si
Un poco más apartado se encuentra un pequeño templo donde se tiene que acceder por un puente de madera, normalmente esta rodeado de agua, pero nosotros nos encontramos que no la había, estaban de obras.
Igualmente la entrada por el puente de madera es impresionante.
Wat Si Sarai
Este templo recuerda a los templos de Camboya y hay diferentes grabados que recuerdan a la mitología del hinduismo.
Para nosotros este parque nos gusto más que Ayutthaya, pudimos disfrutar más de el.
Muchos cuando viajan a Tailandia pasan por alto ir a Sukhothai, nosotros os invitamos a que no se pierdan este lugar, aunque sea pasar una mañana ¡Merece la pena!
Cuando terminamos de disfrutar del parque, seguimos pedaleando recorriendo Viejo Sukhothai, viendo las casas de los que habitan allí, fuera de los turistas, nos pareció increíble esa sensación de ir con dos bicicletas pro carreteras extranjeras, sin saber donde ir, solo pedaleando y observar todo lo que nos rodea.
Paramos en un restaurante bastante rural, donde vimos que allí comían los locales decidimos parar. Si ellos comen aquí es porque estará bueno no?
No nos equivocamos, pedimos sopa de Noodles ¡La mejor que hemos probado allí!
Pronto era la hora de volver a zarpar hacia el norte, volvimos al hotel, cogimos las mochilas y nos fuimos a la parada de autobús dirección Chiang Mai. En este caso, el autobús vino a su hora y seguimos con la misma programación que teníamos.
Después de 6 duras horas de viaje, llegamos a Chiang Mai, a una estación de buses, no fue difícil encontrar taxi, y mandamos la ubicación a nuestro hotel.
COMPARA VUELOS A TAILANDIA AQUÍ
🏝⛰¡Os dejo un vídeo resumen de nuestro paso por Tailandia!
¡Y se acabó Fugitivos! En el próximo post os contaremos nuestra llegada en Chiang Mai, la visita de el santuario de elefantes y un pueblo que no se moja cuando llueve…(Ya entenderéis este chascarrillo)
No te pierdas ninguno de nuestros artículos, suscribete a nuestro blog.