Llegamos a Koh Tao #7

Koh Tao

Koh Tao es una Isla del Golfo de Tailandia, uno de los lugares más mágicos para la diversión y el buceo del Sudeste Asiático.

Como llegar desde Krabi

Cogimos un billete el dia anterior con una agencia cercana al hotel un pack  de Bus + ferry, nos salió por 10€ por persona.

Nos recogieron con una furgoneta al hotel y nos llevaron a la estación de buses de krabi, y de ahí tomamos un autobús hasta el puerto de Donsak, El recorrido se hizo bastante largo, 5 horas aproximadamente.

Al llegar al puerto de Donsak, Tomamos un ferry para llegar a las islas del golfo, Koh Samui, Koh Panghan y Kho Thao.

Creo que si lo hubiéramos planeado de otra forma hubiera sido más cómodo.
Todos los días sale un ferry nocturno con cama, sale sobre las 9pm y llegar a las 6am. No es posible realizar reservas por internet pero si en cualquier agencia de Krabi.

Nuestro trayecto diurno se hizo realmente pesado. Para llegar a Koh tao hace paradas en las dos primeras islas. Y el recorrido se demoró 4 horas…

La verdad que parecía que era un día perdido, pero realmente no fue así.
Durante el trayecto del bus pudimos apreciar la belleza de el interior de krabi, por no decir, de las vistas que dejaba el atardecer desde el ferry.

KOH TAO

Koh tao, Paraíso para el buceo

Al llegar a la pequeña isla, a pesar que fuera oscuro se podía apreciar otro ambiente, un ambiente que caracteriza una isla del sur. Muchas risas, mucha gente y muchas motos.

Nosotros fuimos a JP resort, un hotel pequeño pero cercano a las playas, y decidimos tomarnos unas Chang beer antes de acostarnos. El hotel tiene un restaurante, justo enfrente del mar, así que esa noche fue bastante relajante después de todas las horas de transporte que habíamos hecho.

Al día siguiente despertamos muy temprano para aprovechar el máximo nuestro día en Koh thao.

Desgraciadamente íbamos bastante apretados de tiempo, ya que a la tarde teníamos que zarpar a Koh panghan.

Decidimos pasar esas horas en alguna playa, así que andamos hacia Freedom, a 10 minutos andando

Seguimos por la carretera y a la entrada de una playa, nos encontramos con una caseta. Hicieron el día anterior una fiesta y a pesar de que el estado de esa arena fuera deplorable, seguimos andando.

KOH TAO

Para nuestra sorpresa fue que la arena estaba completamente limpia, como si nadie la hubiera pisado antes que nosotros. estábamos completamente solos. Lo que sí había era una estructura de madera y plantas que suponíamos que era la cabina del Dj.

El agua en cambio, no estaba igual que la arena, no estaba sucia, pero si llena de algas y los árboles que se asomaban por la superficie no dejaba que disfrutáramos del agua.

KOH TAO

Nos relajamos en una hamaca que había allí.
La verdad que el lugar es perfecto, no para bañarse, pero si para relajarse.

Vimos un camino de piedras sobre el agua que rodeaba el acantilado, y decidimos descubrir a donde llevaba.

El camino de piedras pasaba por algunas casas enfrente al mar y finalizaba en otra playa, una más grande y con un ‘’chiringuito’’ de madera.

KOH TAO

Esta playa de Koh Tao si que era para disfrutarla, con unas vistas preciosas y la música que sonaba en el chiringuito ya hacia un ambiente realmente increíble. Recuerdo que sonaba Bob Marley.

De nuevo, estábamos solos en esa playa, así que aquí sí disfrutamos bañándonos, tomamos el sol, y pedimos a un amable tailandés que nos hiciera una foto en el columpio.

KOH TAO

Esta isla recibe muchos visitantes y no solo porque es uno de los lugares más mágicos de Asia, sino porque es un lugar perfecto para bucear.

Ver Alojamientos para Ko Tao

Amantes del buceo eligen esta isla para sumergirse en sus aguas cristalinas y observar la fauna marina que puedes encuentras bajo el mar.

KOH TAO

Uno de los mejores cursos de Buceo que existe en Koh Thao es Open Water »Pura Vida»
Es una de las escuelas más famosas de Tailandia y además enseñan buceo en Español.

El precio de este curso ronda los 8000 Baths. Nada que ver con los precios de España.

Nosotros no hicimos el curso por falta de tiempo, pero si que buceamos por libre, nos cogimos dos mascaras acuáticas negras en Amazón ¡Van realmente bien!

Partimos en ferry al mediodía hacia la isla de vecina, Koh Panghan.
El trayecto nos costo 6€ por persona y tardo poco más de 1hora.

COMPARA VUELOS A KOH SAMUI


🏝⛰¡Os dejo un vídeo resumen de nuestro paso por Tailandia!


¡Y se acabó Fugitivos! Este lugar es increíble, seguro que os han entrado ganas de visitar la Isla de Koh Tao.

No te pierdas ninguno de nuestros artículos,  suscribete a nuestro blog.

Deja una respuesta