¿Os acordáis lo que os explicamos en el anterior post lo agradable que era esa pareja de ancianos que nos llevo al hotel?
Pues al levantarnos el padre de unos de los dueños del Hotel The Garage se ofreció para llevarnos a el templo Blanco, sin pagarle nada. ¡Pero que majos son aquí en el norte oye!
Ver Alojamientos en Chiang Rai
Wat Rhon Kung
Tardamos apenas 5 minutos a Wat Rhon Kung, más conocido por el Templo Blanco de Chiang Rai.
La entrada son 50 Bhats (Poco más de 1€) y ubicado a 13 km del centro de la ciudad.
Este hermoso templo fue muy criticado por monjes budistas, famosos y el mismo gobierno de Tailandia porque consideraban que no era propio del arte tradicional tailandés. Aunque casi el millón de turistas que venían no opinaban lo mismo. Este templo se ha convertido en uno de los más fotografiados, su belleza es innegable.
La visita al Templo Blanco empieza por cruzar un puente rodeado de manos de criaturas del infierno representando la tentación, la codicia. En definitiva llevarte al mal y a la vez pedirte ayuda.
Es curioso, pero, ¿Soy el único que ve un pene en la foto?
Después de cruzar este puente, encontraras dos figuras que son los que decidirán si os merecéis llegar al templo donde se encuentra la iluminación de Buda.
Os dejaran hacer fotos en todo el recinto, excepto en el interior del templo. Solo puedo decir que dentro del templo y alrededores, un dibujo de Doraemón, Harry Potter, Superman o Bin Laden no es lo más extraño que veréis.
Para nosotros fue uno de los mejores templos, no solo por la iluminación que desprende ese hermoso blanco, si no por las representaciones que existen, personajes de ciencia ficción, la caída de las torres gemelas junto a un demonio absorbiendo petróleo o criaturas e imágenes de diablos alrededor del templo.
Kositpipat fue el creador de esta gran obra, y es un gran admirador de Gaudí, por lo que ahí ya lo entendimos todo.
Teníamos que decirle adiós a Chiang Rai. Nos hubiera gustado visitar la casa negra y el templo Azul, pero teníamos que coger un vuelo a la tarde y no podíamos demorarnos más.
Si tenéis más margen de tiempo, y no ir con un petardo pegado al trasero como nosotros, ¡No dudéis en ir a visitarlo!
COMPARA VUELOS A CHIANG RAI AQUÍ
Habíamos pasado ya una semana en este maravilloso país, y nos quedaba otra más… ¡El Sur nos espera!
🏝⛰¡Os dejo un vídeo resumen de nuestro paso por Tailandia!
¡Y se acabó Fugitivos! Esperamos que os haya gustado este articulo sobre el Templo Blanco de Chiang Rai
No te pierdas ninguno de nuestros artículos, suscribete a nuestro blog.