A menos de 100 km de Barcelona , en la provincia de Osona, se encuentra uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña, Rupit tiene enamorado a muchos amantes de los pueblos medievales. Nosotros hicimos una escapada a este pequeño pueblo y en este artículo te contaré que ver en Rupit.
Rupit i Pruit son esos pueblos que tiene algo que atrae a cientos de turistas. Estos pueblos medievales están muy bien conservados y el atractivo del pueblo en sí, es pasear por las calles observando las casitas de piedra.
🏠El pueblo medieval RUPIT y SALT DE SALLENT, la cascada más GRANDE de Cataluña ⛰️
¡Me harías muy feliz si le das click! 😛 ->Cómo llegar a Rupit
Si prefieres ir en transporte público, hay buses que salen desde Barcelona a Vic, Te dejo una web donde puedes ver los precios que tienen
La mejor opción sin duda es el coche, peor tienes que saber que no puedes acceder en el interior del pueblo con el, y en la entrada del pueblo encontraréis un parking donde tendrás que pagar 3€ por día. Nosotros fuimos en moto y es gratuito aparcar en el parking.
Que ver en Rupit
La historia del pueblo de Rupit se remonta en el siglo IX, las primeras casas fueron construidas alrededor del castillo de Rupit, lamentablemente este castillo esta en ruinas y hoy solo podremos ver un pequeña fachada. Pero como comente antes, el atractivo del pueblo, es el pueblo en sí. Pasear por sus calles entre casas de piedra y vistas al valle, te hará creerte que has viajado al pasado.
El puente de Rupit
Lo más característico de Rupit es el puente colgante que une el pueblo. Fue construido en 1945 por artesanos del municipio para que pudieran pasar de un lado a otro sin tener que pasar por el rio. Actualmente este puente esta reforzado pero no es posible pasar más de 10 personas seguidas y no esta permitido balancearse. Si sufres de vértigo o eres propenso a mareos, ahora es posible pasar por debajo, ya que esta habilitado para poder pasar por encime del río gracias a unas piedras artificiales. A pesar de que es un poco inestable pasar por el puente, es algo que tienes que hacer en tu visita a Rupit.
Calle del Fossar
Una de las calles más famosas de Rupit es la Calle del fossar, su nombre hace referencia a un cementerio que se ubicaba ahí. Pero ahora se puede observar la arquitectura icónica del lugar.
Caminar hasta la Iglesia San Juan de Fàbregas
La iglesia de estilo románico San Juan de Fàbregas, es una de las construcciones más bonitas de la zona. Actualmente funciona como ayuda parroquial más que la de una iglesia propia. Esta construido a 810 metros de altura y en 1978 se restauró después de que en 1427 sufriera varios daños.
Para poder acceder es posible ir en coche, o ir andando desde la Plaza Mayor del pueblo.
Ruta a Salt de Sallent
Rupit además de tener un precioso casco antiguo, tiene varias rutas que hacer en sus alrededores. Desde la plaza Mayor del pueblo, además de tener ruta hasta la Iglesia San Juan de Fàbregas, tiene otra ruta hasta una cascada, el Salt de Sallent, la cascada más grande de Cataluña. Es una pequeña excursión de que dura poco más de 30 minutos y es de fácil acceso, el camino esta muy bien señalado, así que no tiene perdida.
El Salt de Sallent tiene una altura de más de 100 metros y dicen que la caída del agua impresiona en época de lluvias. Nosotros cuando fuimos apenas había un chorro de agua, así que utilizamos el poder de la imaginación 😛 Igualmente el paseo fue agradable y poder descansar con las vistas que ofrece los miradores merece la pena.
Ver el atardecer en Morro l’abella
Este mirador es uno de mis preferidos de toda Cataluña, ya he ido en varias ocasiones para ver el atardecer y siempre me deja sin palabras. El mirador de Morro l’Abella se encuentra cerca del municipio de Tavertet y ofrece unas vistas al Pantano de Sau, y para acceder a el es apenas un pequeño camino de 10 minutos con calma. Las vistas son increíblemente espectaculares. No se me ocurre mejor forma de acabar la visita por Rupit y Pruit que en un mirador así.
Dónde dormir en Rupit
El alojamiento en Rupit es bastante escaso, así que si tienes pensado hacer noche en Rupit reserva con varios meses de antelación. Incluso en invierno porque aquí cuando cae la nieve también tiene su encanto.
¡Y se acabó Fugitivos! ¿Sabías que la cascada más grande de Cataluña se encontraba en Rupit?
No te pierdas ninguno de nuestros artículos, suscribete a nuestro blog.