Para situarte voy a explicarte la historia de esta ciudad de manera breve;
En el siglo XVII Ho Chi Minh era parte de Camboya, a finales de ese siglo paso a formar parte de Vietnam, Y en menos de 200 años, llegaron los franceses y se quedaron esta ciudad como su capital Indochina y la llamaron Saigón.
En la segunda guerra mundial, la ciudad fue ocupada por japoneses y en 1958 se convirtió en la capital de Vietnam Sur. Cuando la guerra acabo el país se unifico y la ciudad volvió a cambiar de nombre. En 1975 bautizaron esta ciudad como Ho Chi Minh, que así es como se llamaba el dirigente de Vietnam del Norte. (Aunque hoy en día muchos le siguen llamando Saigón).
Ahora que ya te has situado un poco con la historia de Ho Chi Minh, entenderás que en esta ciudad tiene de edificios altos y modernos, edificios coloniales franceses y lugares históricos del paso de la Guerra de Vietnam.
En Ho Chi Minh podrías perderte durante días y siempre tendrías cosas que hacer y ver, aunque yo, te presento 15 cosas que hacer en Ho Chi Minh.
🏜️ Ho Chi Minh, Recuerdos de Guerra y Catedrales de fantasía 🌵
¡Me harías muy feliz si le das click! 😛 ->
15 cosas que hacer en Ho Chi Minh
1. Palacio de la reunificación
En el centro de la ciudad, en el Distrito 1 se encuentra el Palacio de la Reunificación, muy cerca de la catedral de Notre Dame, en un recinto de más de 12 hectáreas.
Este punto turístico es más histórico que estético, este palacio fue muy importante para la política de Vietnam. Este palacio construido por los franceses en el siglo XIX fue destruido por pilotos de Vietnam del Sur.
En el año 1975 unos tanques del ejercito del Vietnam del norte cruzo las puertas del palacio y marco el fin de una etapa, la guerra de Vietnam. Dichos tanques están expuestos en la entrada del recinto.
El precio de entrada para ver el interior es de 60.000 VND. Si solo quieres recorrer el palacio por sus jardines cuesta la mitad, 30.000 VND.
2. Visitar la Catedral Notre Dame
¡No, No es París ni nos hemos equivocado!
Esta basílica se encuentra en el centro de la ciudad y fue construida con materiales de Francia, que fueron transportados hasta la Conchinchina. No es broma, Conchinchina existió y Saigón era su capital.
En la plaza que hay enfrente de la catedral se encuentra una estatua de la Virgen María, se fabrico en Roma y la trajeron en el año 1959.
La curiosidad de esta estatua es que en octubre del 2005, misteriosamente una lágrima bajo por las mejillas de la Virgen y parecía que lloraba.
3. Enviar una postal en la Oficina central de correos de Saigón
Aprovecha tu visita a la oficina central de correos de Saigón cuando termines de fotografiar la catedral de Notre Dame, ya que se encuentran una al lado de la otra.
El mismo arquitecto de la torre Eiffel, Gustave Eiffel, mando a construir este edificio y es por eso que podrás observar una arquitectura de la época colonial francesa.
Si aún enviáis postales, ¡Puedes hacerlo aquí! Aunque muchos turistas vienen aquí para contemplar la belleza del lugar, la oficina de correos sigue activa.
4. El gigantesco ayuntamiento de Ho Cho Minh
El ayuntamiento de la ciudad te dejara sin palabras, si lo comparas con el de tu ciudad verás que este es considerablemente mucho más grande.
En la época colonial francesa, lo que es ahora el Comité popular de Ho Chi Minh era un hotel, el Hotel de la Villa de Saigón.
Un foto típica que se hace todo turista es fotografiarse con la estatua de Ho Chi Minh que se encuentra delante del ayuntamiento.
5. El teatro Ópera de Ho Chi Minh Saigón
Seguimos con la arquitectura colonial francesa. Este edificio es un lugar que además de tener un bonito atractivo por su fachada, en el interior hacen además de óperas, realizan espectáculos y obras de teatro.
6. Recorrer sus mercados
Hay 5 mercados en Ho Chi Minh que amenos uno tienes que recorrer
- Mercado de Tan Dinh: Uno de los mercados más históricos de la ciudad, en el interior no hay mucho variedad pero el estilo arquitectónico de la entrada merece la pena.
- Mercado de An Dong: Si estas buscando ropa, este es tu mercado. Se compone con casi 3000 puestos y puedes encontrar ropa de grandes marcas a un bajo coste.
- Mercado de Binh Tay: Este mercado e uno de los más viejos, y suele estar muy concurrido por locales para comprar cosas cotidianas. Tiene un estilo occidental pero con detalles de arquitectura china.
- Mercado de Ba Hoa: Aquí venden mercancía que solo encontrarás en este mercado. Sobre todo si quieres disfrutar de la comida vietnamita.
- Mercado de Ben Tranh: Este mercado tiene puertas con relojes gigantes encima de ellos, al atravesarlo encontraras más de 3000 ingredientes que estoy seguro que no podrás irte sin comprar algo.
7. Tomar algo en la Torre Bitexco
Si estas pensando en comer con vistas, la torre de finanzas Bitexco tiene un restaurante llamado EON51.
Normalmente los turistas vienen aquí para tomar algo mientras ven el panorama de la ciudad de Saigón desde las alturas.
8. Conocer la historia en el Museo de Guerra
Si somos desconecedores de nuestro pasado, jamas entenderemos el presente. Es por eso que este museo es tan importan en el país y es una visita obligada a cualquiera que visite Ho Chi Minh.
La entrada cuesta 40.000 VND, un precio realmente bajo para este museo.
Sinceramente nos quedamos sin palabras de todo lo que pudimos ver allí dentro, puedes ver escenas y fotografías de personas tras el efecto del agente naranja, y las consecuencias que tuvieron durante y después.
9. Conocer los Túneles Cu chi
Estos túneles son construcciones en el subsuelo que permitió a los soldados vietnamitas esconderse y aparecer de la nada en la selva vietnamita.
La construcción de estos túneles es de más de 250 km, algunas galerías eran de varios pisos. A pesar de su largura, la zona visitable son escasas.
La anchura y altura de estos túneles, son realmente pequeños, es por ello que los soldados vietnamitas si podían entrar y para los norteamericanos imposible.
10. Templo Cao Dai de Tay Ninh
Este templo se encuentra muy cerca de los túneles de Cu Chi, y es por eso que muchas agencias ofrecen el pack para hacer estas dos visitas.
Cao Dai es una religión sincrética que aparece al principio del siglo XX y pretende unir lo mejor de todas las religiones y filosofías. Es por eso que en el interior se pueden encontrar elementos budistas, taoístas, cristianos y musulmán.
El templo se termino de construir en el 1955 y es el templo más importante y a la vez más grande de todos los templos caodistas.
11. Visitar el único Templo Hindú de Saigón
El templo de Mariamman es el único templo de hindú de Ho Chi Minh.
Este templo es completamente distinto al resto, la construcción esta llena de estatuas coloridas de diferentes dioses. Fue construido por los los hindúes que llegaron en el siglo XIX haciendo honor a Mariamman.
12. Hacerte una foto con Tan Dinh, la Iglesia Rosa de Ho Chi Minh
Sin duda, la iglesia más peculiar que he visto en toda mi vida.
Esta iglesia de color rosáceo fue construida por los franceses a principios del siglo pasado y es la segunda iglesia más grande de la ciudad, por debajo de la Catedral de Notre Dame.
13. Excursión al Delta del Mekong
Una de las excursiones más típicas de Ho Chi Minh es ir al Delta del Mekong, ya sea una excursión de un día o de varios.
La excursión consta de navegar por el río hasta hacer varias paradas, como la Isla del Fenix, la Isla Tortuga, la Isla del dragón, o la Isla del Unicornio, dónde allí se realiza una de las mejores mieles de todo el país. Seguir navegando con un pequeño bote por los canales del Mekong, visitar el fabrica de caramelos de coco, y visitar el mercado flotante de Cat Rang.
14. Pasear por Dong Khoi
Dong Khoi es una calle comercial que atraviesa el antiguo barrio colonial y destaca por su constante animación, repleta de tiendas, galerías de arte y cantidad de terrazas y restaurantes.
15. La pagoda Ngoc Hoang (La pagoda del Emperador Jefe)
Esta pagoda taoista construida por los chinos entre el año 1892 al 1909 es una de las pagodas más famosas de Saigón. Se le conoce también como el nombre de Pagoda Phuoc Hai Tu.
La construcción esta dedicada a dioses Taoistas y budistas, pero en especial a el Dios supremo del taoísmo (El emperador Jefe) y sus fachadas tienen algo que ver con Tan Dinh, esta pintada de un color rosa.
Dentro podemos encontrar la sala de los 10 infiernos, tan solo entrar te costara ver por la cantidad de humo de incienso que colocan todos los visitantes. En los paneles laterales vemos la representación de las 1000 tormentas, las que tiene que aguantar las personas malvadas que estan en los 10 infiernos.
Dónde dormir en Ho Chi Minh City
En Saigón no tendrás problemas en alojamiento, os dejo una lista de hoteles para que puedas comparar y elegir tu alojamiento para tus días en Ho chi Minh.
ALOJAMIENTOS EN HO CHI MINH
¡Y se acabó Fugitivos! ¿Ya sabes que vas a visitar? Si crees que me he dejado un lugar imprescindible coméntame aquí abajo!
No te pierdas ninguno de nuestros artículos, suscribete a nuestro blog.