¿Que Maleta elijo para viajar?

La maleta es esa »carga» que llevaras contigo en tu viaje, donde llevarás todo el Kit que necesitaras en el destino donde vayas. Pero, una de las preguntas principales que se hace cualquier persona es: ¿Que maleta elijo? ¿Mochila o Maleta?

Que maleta elijo

Primero tienes que pensar que tipo de viaje vas a realizar. No es igual viajar a Londres y moverse por la ciudad que hacer una ruta visitando toda Tailandia.


Para viajes »mochileros» como ya dice la palabra, lo ideal es viajar con mochila, ya que al moverte por diferentes lugares, caminar mucho, a veces »sin rumbo», una maleta de ruedas puede ser bastante incómoda y es preferible llevarlo todo a cuestas en la espalda.

En cambio, si viajas algún destino y solo te vas a mover por los alrededores, y te hospedas en el mismo hotel en toda tu estancia, tu equipaje claramente es la maleta.

Si tu viaje es más aventurero…

¿Que Mochila elijo?

1. Comodidad

Parece una tontería pero cuando pierdes el avión, hay que correr, cuando reservas un hotel, y luego no hay ascensor, hay que subir esas plantas, cuando hay que cruzar calles sin asfaltar, lloviendo, agradecerás tener la mochila sobre tu espalda y no tener que cargarla a pulso sobre tus brazos.

Otra comodidad que tiene la mochila de viaje es que al tenerla cargada en la espalda, tienes las manos libres. En cambio con la maleta, si hablas por el smartphone ya no te quedan manos…

Hoy en día las mochilas son muy demandadas, así que se adaptan a cualquier medida y cuerpo. Todas son diferentes, se pueden personalizar y no solo hablo del color, si no también del peso, forma y tamaño.

2. ¡Mas grande mejor! (Error)

Un error que comete mucha gente es el tamaño de su mochila. No porque sea más grande y quepan más cosas es mejor.

No compres una mochila fijándote solo en los litros que caben y pensando que es mejor mochila por eso.

Imagina comprarte una mochila de 80 Litros y luego tener que caminar con ella 3 horas con la mochila llena… Si tu cuerpo no esta acostumbrado, acabarás agotado y con dolores de espalda. Por no hablar del bulto que haga, una mochila pesada y muy grande no es una buena opción.

3. Precio

Imagino que no querrás comprar una mochila que al siguiente año tengas que tirar y comprarte una nueva… Así que lo mejor es invertir en una mochila con la que quieras compartir tiempo con ella.

La mochila será tu compañera de viaje, por lo que si no es de calidad, podría romperse fácilmente, y no queremos que pase eso… Lo barato sale caro.

El precio también varia depende si eliges una marca u otra. Todas tienen su »caché» por calidad. No obstante, la mochila tiene que gustarte también estéticamente.

Hay mucha variedad de precios, luego serás tu quién elija la mochila, lo que si que la recomendación que te puedo dar es de no te gastes más de 150€, ya que no creo que merezca la pena gastarse tanto, y menos de 150€ hay que vigilar bien, si es una oferta ¡Lánzate!

4. Mochila recomendada


Osprey Atmos AG 65

Esta mochila cada vez más es la favorita de los mochileros y excursionistas.

Incorpora un respaldo AntiGravity que consiste en una malla flotante que mantiene la rigidez que necesita y a la vez, logra una ventilación del 100%.


Si tu viaje va a ser menos »movidito»…

¿Que Maleta elijo?

Después de haber tenido malas experiencias con maletas de viaje y en alguna ocasión arruinar el principio del viaje… Ahora elegimos muy bien que maleta escoger.

1. Cuatro es mejor que Dos

Para algunos lo del numero de ruedas creen que es solo por estética, pero la verdad, no es así. Una maleta que tiene cuatro ruedas reparte mejor el peso y eso hace que sean mas resistentes. En cambio las de dos ruedas, estas cargan con todo el peso de la maleta y acaban cediendo, Leyes de la física. Así que, 4 es mejor que 2.

2. Material Semi-Rígido

Al principio podrías pensar que una maleta rígida es la mejor opción, pero a medida que vas visitando aeropuertos, cada vez veras más y más golpes. Jamás he visto que los operarios del aeropuerto traten la maleta con amor…

Por eso, la mejor maleta son las semirigidas, les seguirán dando golpes, pero no se rayara, ni se boyara y tendrá una mejor vida, al menos más larga.

Intenta siempre que tenga una asa lateral en el exterior. Esto te ayudara a coger la maleta cuando no puedas tirar de ella, ya sea para subir escaleras o incluso a algo que este más alto de ti.

3. Más bolsillos mejor maleta

Soy bastante desordenado, y cuando veo maletas que por dentro están completamente vacías, no me ayudan con mi problema… jeje.

Elige siempre una maleta que tenga compartimentos interiores, ya que no solo vas a llevar ropa de viaje, llevaras cosas más pequeñas como cargadores, auriculares o objetos similares y es un engorro tener que sacar toda la ropa de la maleta porque buscas una tarjeta de memoria.

4. Seguridad ante todo

Siempre va bien añadir un candado a tu maleta, pero como estas cosas pasan… Puedes perder la llave y estar varías horas sin poder abrirla hasta conseguir una solución.

Hay maletas que ya vienen con un sistema de seguridad incorporado y normalmente es con dígitos por lo que no necesitas ningún objeto externo para abrirlo

5. Maleta Recomendada

Salvador Bachiller Maleta Power Case

Maleta semirrígida mediana. Dispone de un cierre de cremallera con candado incluido, de carro extensible, dos asas (superior y lateral), un separador interior que permite clasificar mejor su equipaje y cuatro ruedas.

Además cuenta con dos amplios apartados exteriores. El material de las maletas absorbe los golpes y reduce considerablemente su peso, haciéndolas resistentes y ligeras.



¡Y se acabó Fugitivos!
 Y tu… ¿Eres más de mochila o de maleta?

No te pierdas ninguno de nuestros artículos,  suscribete a nuestro blog.

Deja una respuesta