La cultura Siekopai es un legado espiritual de los seres celestes, seres del mundo superior. Según su cultura estos seres espirituales convivieron con los Siekopai y les dejaron el legado cultural que los define. Par ala cultura Siekopai es muy importante su cosmovisión y esto se incluye el Yagé, un brebaje medicinal ancestral. Realizamos la ceremonia del Yagé durante la noche. Esta es mi primera vez con esta experiencia, peor no será la última.
Tomando YAGÉ por primera vez con un CHAMÁN SIEKOPAI de más de 100 años
¡Me harías muy feliz si le das click! 😛 ->La cultura Siekopai es un legado espiritual de los seres celestes, seres del mundo superior. Según su cultura estos seres espirituales convivieron con los Siekopai y les dejaron el legado cultural que los define. La palabra »Sieko» significa varios colores, por la túnica rayada, las coronas de colores y su pintura facial, y »Pai» significa gente.
Ancestralmente la nación Siekopai ocupaba 80 mil hectáreas entre la frontera norte de Ecuador y Peru, eran alrededor de 20mil, pero ahora solo hay 700 Siekopai que luchan por preservar su territorio y han exigido al estado que les devuelva.
Desde la conquista española en América, el territorio Siekopai ha vivido invasiones de misioneros jesuitas. Más adelante durante el boom del caucho estuvieron casi en semiesclavitud. A causa de ello, se infectaron de gripe, viruela y debilitaron la población.El abandono estatal y el olvido generalizado de todo un país ha puesto en serio riesgo de desaparecer a la etnia Siekopai.
Lo que más causo daño fue la guerra entre Ecuador y Perú en el 1941, el conflicto dividió a muchas familias Siekopai durante 5 décadas
Calcula tu Seguro de Viaje con un 5% de Descuento
Descuento sólo es válido a través de el siguiente calculador o cualquier enlace a través de SoyFugitivo
Iati seguros¡Y se acabó Fugitivos! Ve a ver el vídeo y compártelo! Me ayudaría mucho 😊
No te pierdas ninguno de nuestros artículos, suscribete a nuestro blog.
Ya sabéis que podéis invitarme a un café aquí o apoyarme con patreon