La realidad de los Niños de la Calle de Freetown


En Freetown, la llamada ciudad libre en Sierra leona dónde muchos niños y niñas viven en la calle. La explotación sexual infantil y los abusos a las niñas son uno de los principales problemas de la infancia en Sierra Leona. En el siguiente vídeo os muestro la realidad de los menores de Freetown.

La realidad de los niños de la calle de Freetown, abuso y abandono en Sierra Leona

¡Me harías muy feliz si le das click! 😛 ->

Más del 50% de la población vive en pobreza extrema y son analfabetos.  Existen barriadas marginales llamadas slums, (favela). Muchos viven con un mar de plástico en la puerta de su casa, o construyen la casa encima del plástico.

Un dato que me ha impactado es que aquí viven 7 millones de personas y solo 3 millones están registradas. Es decir que 4 millones de personas no están registradas. Los niños no registrados no tienen existencia legal, son mas vulnerables a la trata, explotación o incluso a desaparecer. Legalmente no existen.

Muchos africanos tienen la creencia de que practicar sexo con una niña puede curar el SIDA. Por eso muchos de sus clientes no quieren usar protección. Un gran porcentaje de estas niñas padece alguna enfermedad de transmisión sexual.

Durante nuestros días en Freetown contactamos con Child heroes y Don Bosco fambul, organizaciones que ayuda a todos estos niños que están situación de calle en Freetown. Los escuchan, los asisten y los entienden. Luchan por el empoderamiento de estos niños y potencian sus habilidades.

Don bosco móvil es un programa que en recorrido en Bus pasa por los barrios de Freetown, por las zonas de más pobreza y charla con los chicos y chicas que están en la calle para regresar con sus familias. Por culpa del frente revolucionario Unido, como decía antes, muchos de estos jóvenes siguen traumatizados, y por desgracia aun quedan muchas secuelas de la guerra en ellos.


El equipo de Don Bosco ofrecen a todos los niños asesoramiento, asistencia de acuerdo con los necesidades de cada uno. El objetivo de este recorrido es la asistencia de emergencia y el asesoramiento a los niños y niñas. Todo esto para la reintegración para que vuelvan con sus familias y se les orientó para poder educarlos en programas e instalaciones que tienen.

Las mafias obviamente, no están de acuerdo con este proyecto ya que estas comercializan y tratan con estos niños y como estas organizaciones están amenazadas, aun así siguen con su propósito




¡Y se acabó Fugitivos
! Ve a ver el vídeo y compártelo! Me ayudaría mucho 😊

No te pierdas ninguno de nuestros artículos,  suscribete a nuestro blog.
Ya sabéis que podéis invitarme a un café aquí o apoyarme con patreon

Deja una respuesta