La Cárcel de Pademba Road, dónde los adultos conviven con los menores


Durante mi viaje en Sierra Leona, en la ciudad de Freetown tube la oportunidad de entrar en la Prisión central de FReetown, más conocida como Pademba.

Entro en la PRISIÓN DE PADEMBA ROAD, la cárcel central de Freetown

¡Me harías muy feliz si le das click! 😛 ->

La prisión fue construida para albergar a 220 presos en la época anterior a la independencia y ahora tiene alrededor de 1.000 prisioneros. Muchos presos fueron objeto de estancias prolongadas en celdas de detención debido a una acumulación masiva en las causas judiciales.

Esta carcel es solo de adultos, pero en cambio hay menores aqui dentro por cometer delitos llamados frequency, condenados solo pro vagar sin rumbo en la calle, la policía al arrestarlos les coloca los 18 años en el informe.

Los chicos permanecen encerrados junto a violadores o asesinos en una jungla de insectos, miseria y enfermedades donde manda quien tiene dinero para comprar más comida, para sobornar a los policías de turno y conseguir beneficios como camas individuales o para pagar los favores sexuales de otros presos

El lugar es un descontrol, un caos, y los niños ahí dentro sufren constantes agresiones y abusos sexuales. Muchos de ellos no han sido ni siquiera juzgados, y algunos han sido condenados a muerte por supuestos delitos cometidos cuando eran niños. Para ellos, es un auténtico infierno.

Deja una respuesta